Dietas, tipos y consejos
Existen multitud de dietas y cada una afecta a nuestro organismo de manera diferente. Cada dieta cumple objetivos distintos y es por ello saber cuáles son los nuestros a la hora de elegir la dieta adecuada. Cada cuerpo es distinto y por ello nos afecta de manera diferente. Existen muchos factores tanto internos como externos a nuestro organismo que nos afectan ya sea de manera positiva o negativa.
Antes de llevar a cabo una dieta, es importante consultar con un médico o un especialista que nos aconseje según nuestro estado actual y según nuestros objetivos a largo plazo. Las dietas requieren de compromiso y constancia y nunca se debe abandonar por no obtener resultados los primeros días.
Tipos de dietas
A continuación vamos a explicar cuáles son las dietas más comunes y en qué caso se debe llevar a cabo.
Dieta mediterránea
Esta es una de las dietas más conocidas en Europa y esto se debe a que se trata de una dieta que combina resultados positivos para nuestra salud y que encima encontramos platos deliciosos. Se centra en alimentos comunes propios de los países de la zona mediterránea.
Se trata de una dieta equilibrada que se centra en el consumo variado de frutas, hortalizas, cereales, carne y pescado. Uno de los elementos importantes en la dieta mediterránea es el aceite de oliva, una gran fuente de grasas saludables. Es importante recalcar que no se debe consumir gran cantidad de comida y es preferible comer alimentos de temporada. En esta dieta se suele cocinar a la plancha, hervido o consumir los alimentos frescos.
Dieta vegetariana
Se trata de una dieta muy conocida que consiste en no consumir ningún alimento de origen animal. Todos los alimentos que se consumen son de origen vegetal y se pueden elaborar como más nos guste, siempre y cuando no se exceda la cantidad de grasa a la hora de la preparación. Esta dieta es considerada también un estilo de vida, la gente que suele seguirla no lo hace solo por razones de salud sino también por razones ambientales y éticas.
Puesto que en esta dieta se elimina la carne, la proteína debe ser sustituida por otro tipo de alimentos así como por vegetales ricos en fibra, frutas y cereales que te hagan obtener una mayor sensación de saciedad.
Dieta Ornish
Considerada una dieta menos conocida que las anteriores, esta nos aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo al centrarse principalmente en nuestra salud. Se trata de eliminar todo tipo de alimentos procesados.
Esta dieta se centra principalmente en cereales, frutas y verduras. A diferencia de la dieta vegetariana, en esta se incluyen algunas comidas ricas en ácidos grasos omega 3 como el salmón. Se trata de una de las mejores dietas para mantener una buena salud cardiovascular.
Dieta volumétrica
En este caso la alimentación se centra, como bien indica su nombre, en el volumen de esta. Se trata de incluir en nuestra alimentación, comidas menos densas tales como sopas o verduras con mucha cantidad de agua. Por otro lado, las pizzas, galletas y cualquier comida con mayor densidad deben ser excluidas de nuestra alimentación.
Dieta orgánica
La dieta orgánica surge casi como una necesidad actualmente al encontrar cada vez más alimentos procesados. Muchas personas no son conscientes de lo que están ingiriendo. Por ello todos los productos procesados con un alto nivel de azúcar, grasas saturadas y sal deben ser excluidas.
Se trata de un cultivo totalmente natural sin químicos ni aditivos. Cada vez encontramos más pesticidas, fertilizantes y hormonas en nuestra alimentación y por ello debemos eliminar todos estos ingredientes para llevar a cabo una dieta saludable. Debemos evitar todo tipo de compuestos tóxicos y agresivos que contaminan la salud de las personas.
Asador Free Wok Paterna
Ven a tu restaurante wok buffet libre en Valencia para disfrutar de una experiencia con los tuyos. Podrás personalizar los platos como más te guste y repetir las veces que quieras. Ven y encontrar lo mejor de la gastronomía oriental y occidental en Asador Free Wok Paterna. Te esperamos.