Dieta de legumbres ¿Funciona?
Las legumbres, el alimento vegetal más rico en proteínas. Contiene grandes cantidades de fibra e hidratos de carbono. Además, son una fuente muy importante de vitaminas, en especial de las vitaminas B1 y B2. Por otro lado, contiene un bajo contenido en grasas poliinsaturadas por lo cual no tienen efectos negativos, es decir, son grasas buenas para nuestro cuerpo. La dieta de legumbres permite quemar grasas de forma sencilla y rápida, ya que aporta bajas calorías.
Esta dieta junto con una actividad física saludable te permitirá bajar de peso sin pasar hambre y sin eliminar nutrientes esenciales. Esta dieta de legumbres suele realizarse durante una semana al mes de forma depurativa, pero puedes hacerlo también durante un mes completo. Si decides la segunda opción tienes que combinarlo con los nutrientes suficientes de otros alimentos. Infórmate bien y ve a un nutricionista para que te asesore.
¿En qué consiste la dieta de legumbres?
Está basada en añadir a las legumbres otros alimentos como cereales integrales, una gran cantidad de verduras y pocos alimentos animales. Con esta combinación creamos una completa y saludable comida mediterránea.
¿Por qué hacer una dieta de legumbres? ¿Qué beneficios tiene?
Esta dieta favorece quemar grasas de forma natural. Además, las legumbres son de los alimentos más eficaces para combatir el colesterol. Es más, contienen la sustancia saponinas que es capaz de ir contra el colesterol ‘malo’, evitando su asimilación.
Otra sustancia que contiene es la lecitina que actúa eliminando el colesterol sanguíneo y reduciendo los triglicéridos en tu sangre.
Por otro lado, tiene un bajo contenido de grasas y además, aumenta la sensación de saciedad. Esto es debido a su alto contenido en fibra que ayuda a que no padezcas estreñimiento.
¿Qué alimentos puedo comer?
Como hemos dicho antes, puedes combinarlo con alimentos animales y verduras, pero por supuesto el protagonista de todos los platos serán las legumbres. Utiliza lentejas, judías, alubias, habas, soja, etc. y combínalo con pasta, arroz, verduras, cremas, etc. Para picotear entre horas puedes comer algunos cacahuetes y altramuces, pero en su justa medida ya que estas legumbres sí que son ricas en grasas, así que con moderación.
Un ejemplo de que comer en un día en la dieta de legumbres sería:
- Desayuno: Dos tostadas de pan integral con mermelada baja en azúcar y una taza de té o café según tu elección.
- Almuerzo: Unas nueces con chocolate negro o un yogur bajo en grasas.
- Comida: Pasta con alubias y verduras o cuscús con legumbres y verduras.
- Merienda: Hummus con palitos de carlota o alguna fruta.
- Cena: tortilla con harina de garbanzos o lentejas y una guarnición de verduras. Otra opción por ejemplo sería una ensalada de legumbres.
Esto sería solo un ejemplo de lo que podrías comer en un día pero hay múltiples recetas que puedes encontrar por internet y te serán de gran ayuda.
¿Cuánto podría perder con esta dieta?
Hay que tener en cuenta que lo ideal es hacer esta dieta una semana al mes para que funcione de depurativo, y lo perfecto sería combinarlo con deporte. No se puede decir un número exacto de la grasa que perderías porque depende mucho de tu cuerpo. Lo que sí tenemos por seguro es que te ayudará a estar mucho mejor.
Las dietas de legumbres ayudan principalmente a quemar grasa abdominal, pero también beneficiará también a tu piel. Esto es debido a sus múltiples nutrientes.
Espero que este post te haya servido para conocer la dieta de legumbres con un poco más de profundidad.
Recuerda que si lo que quieres es perder una gran cantidad de peso o tienes algunos problemas específicos acudas a un profesional sobre nutrición para que te asesore según tus necesidades.